Hijo de dioses


de romanos, egipcios y diosesEste libro ha sido el primero de novela histórica publicado por Jordi Solé, vecino y amigo y espero que pueda fardar pronto de vecino y amigo famoso.

La verdad es que al principio pensé que el título del libro podría ser mejorado pero  al poco de empezar a leerlo me dí cuenta de que es de lo más acertado; Cesarión, la figura principal junto con Tito Pullo, es, siendo hijo de César y Cleopatra, pues eso, hijo de dioses.

Los fans de la serie de televisión “Roma” se habrán inmediatamente percatado de la mención del nombre de Tito y lo cierto es que el libro ha sido en gran parte inspirado por esta tele-serie. Describe una huída trepidante a través del desierto del Egipto de la época para salvarle la vida al hijo de dioses.


un vecino famosoPara mí es una digna continuación de la serie y estoy esperando con muchas ganas la publicación de la segunda parte, que está previsto para este mismo mes de marzo.




Puré de Patatas

fácil pero imprescindible
2 a 3 Patatas medianas por persona
mantequilla
leche
sal, nuez moscada


Pelar las patatas y cortar en trocitos pequeños.

Cubrir con agua, llevarlo a la ebullición y echar la sal - importante: no llenar de agua ya que no se tira el agua sino que se incorpora al puré.

Después de unos 15 a 20 minutos de cocción lenta semitapado, retirar del fuego añadir la mantequilla, la nuez moscada (mejor recién rallada) y machacar las patatas.

Sobre la marcha ir añadiendo leche para aumentar la cremosidad y finalmente probar y ajustar de sal y nuez moscada.

recomienda este blog

ir arriba