Otro rescate a los Bancos - sobre Mercados, realidad, ficción y la fe

No dispongo de mucho tiempo esta noche, mañana ya lo terminaré... sin embargo no quería dejar de comentar el ultimo anunció de Angela Merkel que habrá que rescatar a los Bancos ya que sí los especialistas lo recomiendan, según ella, habrá que hacerles caso.

Pués mi gran pregunta a la Sra. Merkel es: Se ha preguntado alguna vez porque le los especialistas aconsejan lo que aconsejan?

A mi entender hay principalmente dos tipos de especialistas - el primero son los Banqueros del Deutsche Bank, FMI etc... que evidentemente tienen intereses, y ni siquiera ocultos.

Luego hay el segundo grupo, que son Profesores de la economía, y que, aunque en este caso no sospecho de ellos, sí creo que únicamente disponen de un conocimiento de los mercados teóricos.

Sabían Uds. que en los mercados financieros en el extranjero no suelen contratar a personal para las posiciones de "trader" a gente con estudios financieros? 

Pues así es. 

La razón es muy simple, el mercado real es muy distinto de lo que se aprende en la Universidad, y en cuanto se contratan a Universitarios con estudios de economía, estos deciden según lo que han aprendido en la Universidad y por lo tanto creen que es lo que hay que hacer - pero suele ser exactamente lo contrario de lo que realmente suele pasar.
ir arriba