Zabaglione

Zabaglione
Esta receta es increíblemente fácil y muy resultona.

Probad-la, ya lo veréis!!!


6 yemas de huevo
1 vaso de vino dulce (Marsala)
100 grs de azúcar

Mezclar todos los ingredientes y poner a baño maría sin dejar de batir con mucha energía hasta espesar.

Servir en raciones individuales todavía caliente.

Fettuccine alla matricciana arrabiata

Fettuccine alla matricciana arrabaiata
Esta receta realmente son dos recetas muy similares que he fusionado..

500 gr de Fettuccini
200 gr bacon
1 cebolla roja
Jerez o Cognac
300 gr de tomates (frescos)
sal, pimienta y bichos (según lo "arrabiata" que queréis)

- sin los bichos es la receta de matricciana, y sin el bacon y cebolla es arrabiata -

Bueno, alla vamos:
Mientras se pone el agua a ebullición para la pasta, se corta el bacon en cuadritos y se fríe sin aceite (ya que el bacon suelta la grasa precisa.

La cebolla se corta en medias lunas gruesas y se añade a la sarten - no es preciso que sean cebollas rojas pero a mi me gustan más.

Cuando la cebolla esta dorada se ahoga con el jerez o cognac y se añaden los tomates frescos, los bichos,sal y pimienta.

Cuece a fuego lento durante unos 20 minutos.

Si te molesta la piel de los tomates puedes hacer una pequeña cruz en la punta de los mismos y ponerlos unos segundos en agua hirviendo - así te sera más fácil pelarlos.

Brownies con helado de vainilla

Brownies con helado de vainilla
Lo dicho, esta receta tiene un truco muy vil - lo cierto es que la repostería (tipo bizcochos etc.) no nos va nada bien, así que os relevamos nuestra receta secreta:

Compra un paquete de masa de bizcocho de chocolate (Nestlé), pon en un cuenco para una ración un dedo de la masa y sigue las instrucciones...

Una vez haya subido lo sacas del horno y échale el helado (también puede ser helado de otros gustos como frutas del bosque etc.)

Spaghetti Carbonara

Spaghetti Carbonara
500 gr de Espagueti
150 a 200 gr Bacon
200 ml Nata liquida
3 Huevos
Parmesano Reggiano
Sal, Pimienta blanca
Jerez
Nuez Moscada o bien y para variar la receta tradicional estragón

Mientras se lleva el Agua a ebullición para cocinar la Pasta, se corta el bacon en trocitos y se fríe en la sartén (sin aceite ya que el bacon suelta la grasa precisa).

Cuando el bacon esté hecho, se apaga con un chorito de Jerez y se apaga el fuego; se añade la nata, el parmesano, la sal, pimienta blanca y o bien el estragón o la nuez moscada rallada.

OJO jamas intentes poner el estragón y la nuez moscada, resultaría en un desastre, sin embargo el estragón resulta en una alternativa muy atractiva a la tradicional nuez moscada.

Según la receta original hay que añadir por comensal una yema de huevo y  un huevo entero - o sea si son 4 comensales serían 4 yemas y 1 entero - sin embargo creo que, sencillamente echando 3 huevos enteros da el mismo resultado pero evita un problema de claras..

Todos estos Ingredientes se mezclan bien - en frió - en la sarten y se deja a parte hasta que la Pasta esté lista.

Escurrir bien la pasta, añadir a la salsa y mezclar bien - OJO es muy importante que la Pasta esté muy bien escurrido y no demasiado caliente ya que hay que evitar que el huevo cuaje sino se convierte en pasta con huevos revueltos que no es lo mismo.

La salsa tiene que cuajar ligeramente y mas vale que no cuaje apenas y cuajarla sobre fuego mínimo posteriormente.

ir arriba