Spaghetti Carbonara

Spaghetti Carbonara
500 gr de Espagueti
150 a 200 gr Bacon
200 ml Nata liquida
3 Huevos
Parmesano Reggiano
Sal, Pimienta blanca
Jerez
Nuez Moscada o bien y para variar la receta tradicional estragón

Mientras se lleva el Agua a ebullición para cocinar la Pasta, se corta el bacon en trocitos y se fríe en la sartén (sin aceite ya que el bacon suelta la grasa precisa).

Cuando el bacon esté hecho, se apaga con un chorito de Jerez y se apaga el fuego; se añade la nata, el parmesano, la sal, pimienta blanca y o bien el estragón o la nuez moscada rallada.

OJO jamas intentes poner el estragón y la nuez moscada, resultaría en un desastre, sin embargo el estragón resulta en una alternativa muy atractiva a la tradicional nuez moscada.

Según la receta original hay que añadir por comensal una yema de huevo y  un huevo entero - o sea si son 4 comensales serían 4 yemas y 1 entero - sin embargo creo que, sencillamente echando 3 huevos enteros da el mismo resultado pero evita un problema de claras..

Todos estos Ingredientes se mezclan bien - en frió - en la sarten y se deja a parte hasta que la Pasta esté lista.

Escurrir bien la pasta, añadir a la salsa y mezclar bien - OJO es muy importante que la Pasta esté muy bien escurrido y no demasiado caliente ya que hay que evitar que el huevo cuaje sino se convierte en pasta con huevos revueltos que no es lo mismo.

La salsa tiene que cuajar ligeramente y mas vale que no cuaje apenas y cuajarla sobre fuego mínimo posteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba