foro de actualidad política, económica y filosófica del mundo

Sócrates
Dada la situación actual, - crisis... - creo que ha llegado el momento de revisar nuestro sistema político actual y mirar o intentar mejorar cosas.

Evidentemente no creo que podamos cambiar radicalmente nuestro mundo actual (aunque es una lástima) pero al menos habrá que pensar sobre ello y analizar la situación - quejarse es fácil pero quedarse cruzados de brazos no sirve de nada y la creación de ideas es siempre un arma poderosa...

Filosofos
Aun siendo la democracia el único sistema conocido viable, creo sin embargo que ha llegado el momento de renovación de algún tipo ya que habiendo sido inventado hace miles de años por los griegos,  hoy en día padece algunos problemas que se pueden y deben mejorar.

Por ejemplo, creo que es inconcebible que una crisis como la actual haya sido iniciada por un sector en concreto de nuestra sociedad y sin embargo sufrido por todos menos por el sector en cuestión.

Nicolas Sarkozy & Barack ObamaInicialmente, la mayoría de gobiernos tenían claro que este sistema precisa de un mayor control y regulación, como ponían de manifiesto Sarkozy y Obama. Sin embargo, actualmente parece que estos planes han sido postpuestos o bien descartados definitivamente mientras que estos mismos sectores nos han impuesto sus reglas atreviéndose incluso a dictarnos el "como salir de la crisis"  mientras van anunciando beneficios récord....

La respuesta de los Gobiernos es la demandada por estos sectores, ante cuyas pretensiones estamos todos completamente indefensos y vendidos. Son ciertamente estas minorías las que disponen de todo el poder... económico y político.

poder político o económico?
Así que dónde queda el poder democrático?, o bien, sirve de algo?, qué se puede hacer para evitar este poder "en la sombra"?. Dado que parece hoy en día se tendría que dar una respuesta global, contundente e internacional para que pudiera tener efecto, qué podemos hacer o cómo se pueden profesionalizar la política y los gobiernos...?.

Bueno, lanzo estos temas para iniciar este pequeño foro (a ver que sale...).

1 comentario:

  1. pues de momento parece que este for no ha suscitado ningún interes... será que ya estamos contentos como están las cosas??
    nos gusta que nos tomen el pelo?? pues entonces nos merecemos lo que nos esta sucediendo....

    ResponderEliminar

recomienda este blog

ir arriba