El MC15M se presenta a las elecciones del 20 N


Me alegro muchísimo que finalmente el movimiento ha decidido presentarse a las elecciones para así también canalizar los votos de muchos ciudadanos decepcionados con la política en general.

Ojo, aunque estoy seguro que podemos ganar en las elecciones, esto no quiere decir que podamos solucionar la situación económica actual.

De hecho estoy seguro que el Barco se esta hundiendo; el problema es sistémico..., y a lo que podemos aspirar es que el Capitán del Barco nos deje en una Isla antes de que se hunda... Con los Políticos que están actualmente en el poder el problema es que no están en sus puestos en el Puente, sino en la sala de maquinas, intentando de cerrar la brecha abierta con saliva y papel....


A continuación podrá leer el texto integro de una carta que me llego ayer:




Carta de Presentación a la sociedad
Estimados conciudadanos.


Nos dirigimos a toda la sociedad para haceros saber que un grupo de ciudadanos indignados hemos resuelto presentarnos a las Elecciones del 20N, al abrigo del Partido del Movimiento Ciudadano 15 de Mayo (MC15M), creado para recoger todas las inquietudes que los ciudadanos, a lo largo de estos últimos meses, han expuesto en sus movilizaciones dentro del revolucionario Movimiento 15M. Queremos dejar claro que no representamos a ningún colectivo ni organización, si no a las miles de personas que quieran participar en este proyecto en pos de conseguir la mayor Representación parlamentaria posible, y que creen que sí pueden hacerse cambios desde dentro del sistema.
Desde aquí, invitamos a todos los Movimientos, Asociaciones y Agrupaciones Sociales, así como a particulares y ciudadanos en general, para que, entre todos, podamos canalizar ese derecho al voto que puede ser determinante en el cambio de sociedad que queremos. Aquí tiene cabida todo el mundo que se sienta identificado con nuestras propuestas, que como veréis, mucho tienen en común con las reivindicaciones del Movimiento 15M.
Desde aquí emplazamos también a toda la gente honesta y con ganas de trabajar por el cambio, a que se impliquen y entren en este Proyecto. Necesitamos gente que nos represente de verdad, con integridad y honestidad, pero también con humildad y valentía. De momento somos pocos, y muchos desconocemos el mundo de la política, pero quienes sí lo conocen, no parece que lo hayan hecho nada bien, vista la situación actual de la sociedad, amenazada seriamente de excluir de todo amparo a millones de conciudadanos. Por eso creemos que tenemos la ventaja de aportar pensamientos más puros y menos viciados, producto de ver la realidad desde la calle, como trabajadores afectados o como parados que nos niegan un empleo. No como muchos de los políticos actuales, que viven en un mundo totalmente ajeno a lo que sucede realmente.
Hemos llegado a un punto de indefensión total, donde nuestros políticos hacen justo lo contrario de lo que nosotros queremos, y ha llegado el momento de decirles ¡Basta ya! Pero no solo en la calle. También en el Parlamento.
Sabemos que este es un Proyecto de mucha envergadura, quizás el mayor desde la llegada de la democracia a España, pero estamos resueltos a enfrentarnos a todos los obstáculos y luchar con valentía por conseguir un país mejor para nuestros hijos, donde no se sientan esclavos y donde la libertad sea un don del que disfrutar. Libertad para decidir por uno mismo lo que quiere ser y a donde quiera llegar, sin tener que aceptar imposiciones de Mercados ni de gobiernos títeres que dejan la Soberanía en manos de especuladores financieros y expoliadores de guante blanco.
Si crees que puedes aportar cosas buenas a esta sociedad en decadencia y quieres trabajar en primera línea por este Proyecto, apúntate y ven por las listas con nosotros. Abogados, profesores, médicos, pero también parados, amas de casa, estudiantes, funcionarios,. Todos están llamados a este Proyecto. Solo pedimos una cosa: honestidad. Y para dar ejemplo nos comprometemos firmando un contrato de Honorabilidad y Conducta ética que avale que no estamos dispuestos a disfrutar de privilegios dentro de la política. Desde el primer día.
Ya solo nos resta pediros que difundáis toda esta información para que llegue a todo el mundo, pues los grandes medios de comunicación querrán ningunearnos como han hecho con el propio 15M.
Gracias por escucharnos. Esperamos de corazón que esta propuesta sea aceptada de buen agrado por todos, independientemente de si se apoya o no. Solo nos mueve la buena voluntad y la solidaridad.



El Programa es el siguiente:



PROGRAMA POLITICO del Partido MC15M
  • Anulación de privilegios de la clase política. Racionalización y moderación del salario, acorde con la relevancia del cargo. Eliminación del privilegio de los políticos de ponerse el sueldo a sí mismos, búsqueda de mecanismos de control de los sueldos de los políticos. Eliminación de desigualdades en cuanto al cobro de la pensión por jubilación. Eliminación de los privilegios respecto al pago y alta en la Seguridad Social, así como respecto a los despidos. Eliminación de la gran mayoría de los coches oficiales. Control del absentismo. Se velará porque la Ley de Incompatibilidades se cumpla efectivamente. Supresión de la prescripción en los delitos de corrupción. Eliminación del privilegio de  determinados cargos políticos a su aforamiento. Eliminación de cualquier otro privilegio de la clase política.

  • Democracia directa y participativa. Evolución de la actual democracia representativa hacia un sistema más participativo donde los ciudadanos tengan mucho mayor poder de decisión y puedan servir de mecanismo de control de los poderes públicos. Se promoverá la reforma de la Constitución Española para que tenga cabida, en una nueva ley orgánica reguladora de la iniciativa legislativa popular, el que las recogidas de firmas acreditadas obliguen a referéndums vinculantes. Se trabajará en la creación de mecanismos para el control y supervisión por parte de los/as ciudadanos/as de la actividad de los poderes legislativo y ejecutivo; se defenderá la idea de que los ciudadanos deben tener poder para promulgar o revocar cualquier disposición legislativa con rango de ley, así como remover de su puesto a cualquier cargo político que actúe grave o repetidamente en contra de los intereses de la ciudadanía. Evitar el control de Internet por parte de los Poderes, rechazando la Ley Sinde y cualquier Ley con propósito similar. 

  • Reforma de la Ley Electoral. Reforma constitucional que en materia electoral, desarrollada posteriormente por legislación orgánica, defina un sistema de proporcionalidad real en el que todos los votos tengan el mismo valor y ningún voto quede desechado. Se defenderá un sistema de representación proporcional de todas las formaciones políticas presentadas a las elecciones. Se promoverá que los votos nulos y los votos en blanco, equivalgan a escaños vacíos en las Cámaras del Congreso de los Diputados y del Senado, así como en los Parlamentos Autonómicos o Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas. En la creencia de que todas las personas y grupos deben tener las mismas oportunidades y facilidades para presentarse a las elecciones, se trabajará por anular disposiciones y normativas que obstaculicen a determinados grupos o personas el presentarse a las elecciones, por ejemplo, las que obligan a partidos sin representación previa en la cámaras legislativas a recoger firmas. Se trabajará en la promoción de disposiciones constitucionales y legales que obliguen al político electo a cumplir sus promesas electorales y a que se le sancione ejemplificativamente en caso de no hacerlo. Instauración de sistemas de votación con DNI electrónico o medio equivalente, fomentando así la Consulta Ciudadana y su participación en la política.
   
  • Lucha contra la corrupción. Se trabajará y velará para que se cumpla la normativa anti-corrupción existente. Reforzamiento de dicha normativa. Creación de una comisión u organismo de observación y auditoría  independiente de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, encargada del control, de la fiscalización, investigación, supervisión, recogida de denuncias ciudadanas y enjuiciamiento de los representantes de tales poderes. Aplicación de la figura del Jurado Popular de acuerdo al Art. 125 de nuestra constitución y ley. Jurado Popular en todos los juicios de los representantes de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, encausados por prevaricación. Adoptar de forma explícita  las medidas legislativas adecuadas para que el interés general prevalezca siempre sobre los intereses de grupos de presión empresariales, bancarios, financieros, etc., en particular, en aquellos asuntos que involucren a los Poderes Públicos y/o a las Administraciones Públicas. Adopción de medidas que refuercen el control sobre presiones o estímulos económicos, financieros o políticos en la resolución de conflictos litigiosos por parte de los órganos del Poder Judicial

  • Separación de poderes. Promover las reformas constitucionales y legales necesarias para que resulte verdadera, auténtica y creíble la separación de los poderes del Estado, y en donde ni el órgano de gobierno de los jueces ni el Tribunal Constitucional sean electos parcialmente por el vigente sistema de representatividad y mayorías, a instancias del poder legislativo o del poder ejecutivo. 

  • Racionalización de las instituciones. Eliminación de duplicidades y del exceso de asesores. Eliminación de las Diputaciones Provinciales. Reestructuración o eliminación del Senado. Se insistirá en la necesidad de transparencia en el funcionamiento de la Administración Pública, y en el libre acceso de los ciudadanos a las cuentas y procedimientos públicos y la publicación obligatoria de patrimonio (y su procedencia) de los cargos políticos. Así mismo, se abogará por la necesidad de transparencia en la financiación de los partidos políticos.

  • Derecho a la vivienda. Reforma de la ley hipotecaria. Reformas legislativas necesarias que faciliten y permitan la dación en el pago de la vivienda para la cancelación de la hipoteca. Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos. Promoción de Viviendas de Protección Oficial a precios asequibles, tanto para alquiler como para venta.

  • Banca y Mercados Financieros. Reformas legislativas necesarias para la prohibición de rescates bancarios. Liquidación y desaparición del FROB. Creación de  una Banca Nacional a partir de la nacionalización de Bancos que no tengan sus cuentas saneadas y quiebren, quedándose el Estado la parte de los activos saneada y poniendo a la venta la parte de activos nocivos. Elevación de Impuestos a la Banca, en proporción a sus beneficios. Prohibición de inversión en paraísos fiscales. Creación de una Comisión de Expertos Independientes que estudien el endeudamiento de los últimos 10 años, por si hubiera responsabilidades políticas y/o particulares, así como por Bancos y Entidades financieras, Empresas de Calificación, etc. Regulación y Control estricto de las prácticas financieras, para evitar la especulación. Exigir en Europa la derogación de la Ley 104 del Tratado de Maastricht, que nos impide pedir préstamos baratos al Banco Central Europeo.

  • Contra el desempleo y por una economía sostenible. Extender la reducción voluntaria de jornada a toda la población, fomentando las relaciones familiares y el disfrute de la vida. Promover el empleo en la Asistencia Social, en armonía con una verdadera Ley de Dependencia. Mantenimiento de los Convenios Colectivos. Prohibición de realizar despidos masivos a las empresas que generen beneficios. Mayor control en la aprobación de Expedientes de Regulación de Empleo. Jubilación a los 65 años. Subsidio mínimo de 500 Euros para los parados de larga duración, y prioridad en su búsqueda de trabajo, así como la creación de Cooperativas para parados de larga duración, con ayudas estatales. Control estricto para evitar abusos en las ayudas, tanto a nivel ciudadano, como a nivel de Empresas. Promover ayudas a PYMES, a costa de un Impuesto Especial del 0,5% a las 200 Empresas con mayores beneficios del estado. Aumento del tope del 45% al 51% en la tabla de tributaciones por beneficios, de manera que más paguen quienes más ganan. Desaparición de las SICAV y otras figuras creadas para esquivar impuestos. Recuperación del Impuesto de Patrimonio. Instauración de la Tasa Tobin, para que cualquier transacción internacional rinda tributo. Control efectivo y real del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales, dotando a la Inspección de Hacienda de poderes reales para actuar sin trabas políticas.

  • Servicios Públicos de calidad. Mantenimiento de la red social de Servicios Públicos, a todos y cada uno de los ciudadanos, y defensa de su desarrollo. Rechazamos cualquier reforma de la Sanidad o de la Educación que afecte negativamente a la ciudadanía y al bienestar social conseguido hasta hoy. No rotundo al copago sanitario. Supresión de gastos inútiles en las Administraciones Públicas y establecimiento de un control independiente de Presupuestos y Gastos.

  • Gastos militares. Reducción drástica del gasto militar. Revisión de los Proyectos que aún están por realizarse y paralización total de los mismos. Fin de las campañas militares fuera del estado. Vuelta a casa de todos los soldados en misiones militares. Referendum popular por la permanencia de España en la OTAN.

  • Medio Ambiente. Recuperación y preservación del Medio Ambiente. Promoción e implantación de energías renovables.


4 comentarios:

  1. Vale, yo os voto y os coloco de manera positiva con todos mis contactos ¿Qué garantías hay de que se cumpla este Programa? porque después del 20 de Noviembre ¿quién os va a impedir pasar olímpicamente del Programa? Y de qué manera puedo participar en este proyecto. Yo me ofrezco de manera desinteresada, no quiero ni un euro.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan, pues yo estoy en una situación parecida. La diferencia es que creo que es necesario que el 15 M entre en el Gobierno.

    Hoy he visto que hay una gran discusión de que sí hay que formar partido o no - así que por lo visto he corrido demasiado.

    La posibilidad de que no sea así, o sea que finalmente no hubiera partido político, sencillamente me aterra.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Boris, Debe de haber un partido del 15-M, pero con garantías de que va a servir al pueblo y no al revés. Boris, yo pensaba que estabas integrado en este proyecto, pero si no lo estás, entonces ¿de quien es esta carta de presentación y este programa? El programa a falta de algunos detalles es fantástico.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan, no, no estoy integrado; por suerte tengo un buen trabajo lo que me deja poco tiempo para poder manifestar mis ideas....

    El programa lo he recibido (junto con una carta) después de haber bombardeado en viernes a todos los correos electrónicos relacionadas con el 15M que pude encontrar con una petición ferviente de que: POR FAVOR monten un partido.

    Mi carta también publique en este blog, si te interesa saber más del porque estamos en esta crisis te invito a chafardear mi blog un poquito mas ya que de los mercados algo entiendo y he estado publicando varios "artículos.

    Para encontrar el programa y la carta directamente sigue el siguiente enlace:
    http://majadahonda.tomalosbarrios.net/2011/10/01/partido-movimiento-ciudadano-15m-carta-de-presentacion/

    ResponderEliminar

ir arriba