Para un partido del 15 M


Hola a todo@s,

Primeramente quisiera expresaros mi enorme gratitud y admiración por hacer lo que estáis haciendo y por demostrar que ni sois NINI’s, ni tontos y que no nos lo tragamos todo.

Yo por mi parte tengo la suerte de tener un trabajo relativamente bien pagado, lo que lamentablemente no me deja tiempo para unirme a vosotros en la calle, de forma que mi única manera de expresar mi disconformidad con lo que está sucediendo en estos momentos es a través de mi blog http://boris-michael.blogspot.com/ y hablando con cualquier persona que esté dispuesta a aguantar mis largas y aburridas charlas.

Sin embargo estoy algo decepcionado con vosotros en un punto que es que no queréis formar parte del espectáculo político.

¿Pero que es lo que creéis que pasará??

¿Que los políticos corruptos os digan “pues tenéis razón chicos seré honesto”?? Pues esto ya lo habéis conseguido, sin embargo creo que jamás lo cumplirán…
¿Que los mercados digan “a partir de ahora nos comportaremos de forma honesta y    moralmente correcta”?? Pues no va a pasar…
            ¿Que se declare y suceda una Revolución Pacifica??  Pues sí…, pero cómo si no os dejáis votar….??

Hace un par de días el CIS ha confirmado que entre los electores un 18.9% de los votantes han votado nulo o en blanco, influenciados por vosotros, el 15M.

Qué quiere decir esto? Pues para mí quiere decir que, primeramente hay mucha más gente que se han quedado en casa y que no han ido a votar debido a vuestra influencia y 2º que si hubiera existido la opción de votaros (ej. Partido Pirata de Alemania) podríais haber sacado incluso más votos que un 20% - Ojo, con este 20% el porcentaje relativo del PPSOE hubiera bajado en consecuencia e incluso podríais haber tenido opción de entrar en el ruedo y auténticamente cambiar las cosas a través del sistema, desde dentro – que es la única forma de cambiar las cosas pacíficamente.

Sin embargo lo que finalmente ocurrió fue que se llegó a una mayoría de la absoluta pesadilla, pues si el PPSOE es malo, pues el PP sin SOE es muuuccchhhoooo peor.

Dejadme decir que el PSOE sí nos ha traicionado a todos, pero por lo menos es a regañadientes (entre comillas); claudicaron ante el poder del capital y ahora defienden a los amos y no al Ciudadano.

El PP sin embargo es defensor de la desregulación de los mercados o sea del mercado libre; que es exactamente la causa de la crisis.
También defiende que todo lo público tiene que ser privatizado, que es en definitiva el desmantelamiento del sistema del “bienestar social” y encima se les esta poniendo en bandeja de plata ya que ahora “hay que ser austero para sobrevivir a la crisis”.

En otras palabras: Hay que evitar a toda costa que el PP pueda llegar al poder, como sea, ya que en caso contrario, ya nos podremos preparar a una seguridad social, educación pública (etc…) desaparecidas; o tienes dinero o ya te puedes morir trabajando – ESCLAVITUD MODERNA……

La opción PSOE es la más fácil para evitar que gane el PP peso sin embargo harán lo mismo, (siendo o no “obligados”) por lo que tampoco son opción; aunque puede que sea más suave y podríamos vivir algo mejor.

Así que falta una opción creíble  -  PUES NO…., VOSOTROS SOIS ESTA OPCIÓN

Supongo que conocéis a “los verdes” de Alemania; pues ellos realmente son el resultado de la Revolución del 68 y sí que llegaron lejos.

Tardaron bastante en darse cuenta que la protesta en la calle no llega lejos y finalmente se han dado cuenta que “la marcha a través de las Instituciones” es la mejor manera para cambiar las cosas.

También es cierto que una vez llegaron al Gobierno y pasados unos años se han “aburguesado” y distanciado “ligeramente” de sus orígenes (lo suficiente como para que también se les pueda llamar “corruptos”) pero hasta entonces han movido muchísimas cosas y pensadlo, LO VERDE HOY DÍA IMPORTA EN TODO EL MUNDO, LA CULTURA BIO, LA SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL ETC…….

A parte otro paralelismo con vosotros: al principio no eran Políticos fijos sino que era un sistema de Portavoces rotativos saliendo de las Asambleas (como vosotros) justo para evitar esta corrupción – a los 6 a 7 años en el Gobierno se dividieron en los realistas y los fundamentalistas. Claro que ganaron los primeros y se convirtió en un partido “serio” para no decir “corrupto”.

Pero han sido unos 6 a 7 de años de poder cambiar muchas cosas, y incluso hoy en día son una mejor opción que los demás partidos.

El slogan cuando se presentaron la 1ª vez fue “no queremos entrar en el Gobierno, solo queremos cambiar las cosas”, y ……  entraron en el Gobierno.


Si realmente queréis cambiar las cosas y Democracia real YA : “MAKE IT HAPPEN” & “YES WE CAN WHAT HE (they) COULD NOT”.

Yo sinceramente creo en vosotros y en este movimiento pero tenéis que daros cuenta que al no dejar que os voten únicamente aumentarán los votos nulos y la abstención que fomentará la mayoría absoluta de los inventores de la corrupción.

Que más da sí en el futuro este nuevo partido pueda ser tan corrupto como los demás partidos, está en vuestras manos el cambiarlo y/o evitarlo así como el “CAMBIAR EL MUNDO”.

En el futuro ya lo veremos lo que se pueda hacer pero ahora es el momento de actuar y de quitarles a los poderosos su poder, poner en la cárcel a los que deberían estar ahí en lugar de decirnos como salir de ésta….

OS IMPLORO…. DADNOS ESPERANZAS!!!

MONTAD EL PARTIDO DEL 15 M….!!!!

5 comentarios:

  1. Bueno Boris, si lo que quieres es tener nuevos corruptos en un par de años pues nada, se monta un partido y a correr porque como jugar con reglas trucadas no permite el juego limpio tendríamos exactamente eso. Respecto a cambiar las reglas desde dentro es otra tautología.

    ResponderEliminar
  2. rml, no seas Pons...., no tergiverses mis palabras por favor. El ser corrupto o no, depende de nosotros mismos y no está nada escrito.
    El problema no son tanto las reglas trucadas (que también) sino el ser humano ya que todos (incluido tu y yo) podemos caer en la tentación y dejarnos corromper.

    La respuesta a esta tentación no debería ser el NO ponerse en peligro de ello.

    Sí queremos cambiar algo, no vale exigirle a distancia a los “corruptos” que por favor no lo sean y que por favor actúen “bien”…., que no lo van a hacer – esto sí, moralmente podemos decir que: “nosotros hemos luchado, pero ellos tenían el poder”.

    Pues no es así, el poder lo tenemos todos nosotros, y ellos son nuestros empleados – pero si no queremos jugar les vamos a regalar una victoria fácil.

    Otra cosa que me han comentado por correo electrónico: que no se monta un Partido porque las afinidades son muy diferentes y dispares.
    Pues no debería ser ningún problema – los verdes fueron hijos del movimiento 68, y sin embargo mucha gente de la CDU (PP alemán) han votado y ingresado en las filas verdes.

    Que hay mucha gente en el movimiento del 15 M que no quiere dejar de votar a un partido u otro…., creo que tampoco presenta ningún problema….., entiendo que el movimiento es profundamente democrático y como tal no debería haber en este “Partido 15 M” disciplina de partido (que me parece muy poco democrático) ni tampoco ningúna obligación de votar al partido, aun que pertenezcan al movimiento..

    Por lo demás, que programa etc… ya se discutirá en asamblea y se decidirá lo que se quiera poner.

    Lo dicho, mi voto y el de muchos, lo tenéis.

    Animaros, sois mi única esperanza y la de muchos.

    ResponderEliminar
  3. A ver, la cosa esta en como crear ese partido, el 15M se ha caracterizado por no tener cabezas visibles, algo logico para la filosofia del 15M pero completamente ilogico para un partido politico.
    Coincido contigo en la necesidad de ese partido, pero con unas pautas muy claras, que el partido, en caso de ser elegido, hiciera los cambios necesarios en 1-2 años e inmediatamente convocase elecciones, no que persistiera en el poder hasta el fin de la legislatura.

    ResponderEliminar
  4. ¿Tan difícil es comprender que es un cambio social?¿ tan metido lo tenemos en la cabeza este sistema autodestructivo? Primero de todo,¿Qué es esto de "tenéis"?, me refiero a hablar como si hablarais a un grupo al que no pertenecéis. TENEMOS es la palabra, el modo de construir esto. Se está llegando a depender a eso de que "la gente del 15M" irá a no se donde, hará no se que...con esto lo matamos, nadie es 15M y lo somos todos los que nos interesa. Y continuando con el anterior debate ¿Un partido 15M? espero que no, espero que esto sirva para eliminar de nuestras cabezas el voto útil, para eliminar los votos de por vida, para conseguir una democracia sana, con variedad, dialogo...Pero no para formar un partido. Hacer un partido del 15M sería como mezclar agua y aceite, somos tan dispares que sería imposible consensuar algo así y seguir con nuestra salud asamblearia, y lo bonito es esto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Beleg y Victor,

    primeramente agradecer-os que me habéis dejado vuestros comentarios.

    Beleg, estoy contigo, y realmente no me preocupa mucho lo que pueda pasar con un posible Partido del 15 M ya que creo que para ello habría tiempo de pensar mas adelante - lo urgente es, según creo yo, arrebatar al PP la victoria inminente.

    Victor, sí es tan difícil.

    Para empezar tienes toda la razón en decir que somos todos - en cuanto hablo de "la gente del 15 M" es por respeto, ya que yo no he dado el callo, ni he estado protestando por lo que el mérito es vuestro y yo sencillamente soy un mero espectador, me identifico, pero sigo siendo espectador y no puedo ponerme vuestras medallas.

    Para seguir con el debate, "bonito" puede que sea bonito lo de la salud asamblearia pero creo que el motivo de la reunion es otro.

    Que hay un cambio social.. ojalá, espero que así sea y si es así lo saludo; sin embargo yo veo un Doberman enorme y que nos va a morder si no hacemos algo - y por lo que veo, no solo no vamos a hacer nada sino que le facilitaremos la feina.

    Que a la larga ganará el "cambio social"..., puede que sí y espero que así sea, pero soy algo más viejo que la mayoría de vosotros y ya no soy tan optimista como solía ser - sin embargo va a doler mucho este ataque peruno y no se va a conformar y dejar que se le escape el poder...

    Por el otro lado veo una posibilidad real de ganar las próximas elecciones, sinceramente creo que una mayoría absoluta es muy posible en el momento de presentarse el Partido 15 M.

    Que esta posible victoria quiere decir que seguimos con lo tradicional, pues creo que no.. Porque hay que tomar posición y estar en un Partido en el sentido clásico??

    Yo creo que el sentido "asambleario" puede seguir adelante; es más debe seguir adelante, al igual que el sistema rotativo de representación, ademas si realmente se ganan las elecciones con mayoría absoluta - como yo creo que pasaría - se podrían poner las manos a la obra de organizar una democracia mucho más real y poner la en practica.

    Sinceramente no entiendo porque lo que estoy diciendo podría destruir el espirito del 15 M, o porque no es un camino elegible, sencillamente sería canalizar muchísimos votos a realmente crear un nuevo futuro mucho antes de lo que pueda parecer posible.

    ResponderEliminar

ir arriba