Alessio Rastani 2ª parte

Mucha gente ahora se habrá alegrado de que Alessio no es un "big shot" de los mercados sino mas bien un muerto de hambre que en su tiempo libre hace operaciones en la bolsa.

Parece que este hecho les da toda la razon del mundo para descartar lo que dijo, pues NO es así.

Aunque no sea un tiburón autentico el mercado sí funciona así y los autenticos Tiburones sí piensan así.

A parte que cierta lógica les acompaña. Veamos, Las entidades financieras viven del beneficio y pagan a sus traders con bonus y estimulos para beneficiarse de los huecos que puedan encontrar.

Un trader que solo recibe el sueldo base, pues no vale para el negocio y sera despedido en muy breve, o sea que no se puede trabajar en Wall Street con una "moral social".

Es, y sigue siendo un problema sistemico.

El 4/11/2010 El Pais publicó un artículo sobre los mercados de futuros en Chicago denominado "El hambre cotiza en bolsa" que viene a decir lo mismo que Alessio y lamentablemente no hubo tanto eco, ni revuelo -  bueno supongo que dicho por un trader es una cosa más espectacular que en un reportaje, a la vez que este reportaje tiene la solera que Alessio por lo visto no tiene.

Finalmente he incluido la Tertulia de los Políticos de ayer en la cadenaser que me pareció interesante y trata del mismo tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba